* Enrique Baranda dijo que 8 de sus compañeros sufrieron lesiones durante el desalojo del jueves
Rosario García
Durante el desalojo ocurrido el jueves en la Autopista del Sol, en el Parador del Marqués, por parte de policías antimotines, ocho integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo se reportaron con lesiones, entre ellos una mujer embarazada, y que otras organizaciones se sumarán a sus protestas a partir del lunes.
Enrique Baranda, dirigente de ese sindicato, responsabilizó de lo que llamó “represión” al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
Insistió que lo sucedido el jueves en la Autopista del Sol fue una represión en contra del sindicalismo de Guerrero y de la lucha social, y lamentó que esa sea la forma de resolver los conflictos de la administración de Gaspar Beltrán.
También responsabilizó al alcalde capitalino de lo que llegue a suceder a él o cualquiera de los trabajadores que mantienen desde hace 12 días tomando el palacio municipal, para exigir las 10 plazas que les otorgo el alcalde Marco Leyva ante de dejar el cargo, y que la actual administración les retiró.
Se dijo seguro de que fue el alcalde quien ordenó que fueran desalojados de la Autopista, “nosotros estamos seguros de que él dio la orden de represión y es por eso que estamos invitando a toda la ciudadanía, a las colonias, además de los sindicaros y demás organizaciones sociales para que se sumen, no a las demandas, pero sí al alto total de la represión en contra del sindicalismo de Guerrero”.
Advirtió que luego de esos hechos, varias organizaciones han dicho que se sumarán a su movilización, y adelantó que “el próximo lunes se llevará a cabo una marcha multitudinaria, en la que seguramente participarán el Sindicato del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), así como parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), además del sindicato de telefonistas y la UPN, así como los dos sindicatos de la Máxima Casa de Estudios, quienes se solidarizarán con las demandas del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo”.
