ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Trabajadores de varias regidurías del Ayuntamiento suspendieron labores este martes por un problema de plaga de pulgas de gatos, que se presentó al interior de las oficinas del palacio municipal ubicado en la avenida Cuauhtémoc.

Los inconformes señalaron de forma anónima que desde hace tres semanas se percataron de la presencia de la plaga, pero fue hasta este martes que la situación se salió de control, ya que algunos trabajadores empezaron a sentir picaduras.

Molestos, los trabajadores señalaron que la plaga de pulgas se debe a que los pasillos y alrededores, así como varias oficinas del palacio municipal están infestados de gatos y ratas.

En las cuatro regidurías del PRI, los trabajadores tomaron la medida extrema de suspender labores, ya que se quejaron de que no tenían donde sentarse, porque las sillas estaban infestadas de pulgas.

En señal de protesta, en una de las divisiones de cristal colocaron un letrero en el que se lee: “No podemos trabajar porque estamos invadidos de pulgas de gatos”.

“Hay una plaga de pulgas que es muy fuerte, porque los gatos entran a las oficinas y se sientan en las sillas; a una compañera le causó un salpullido en sus piernas y pantorrillas, por eso su jefa decidió suspender labores. Ya vinieron fumigar y nada, por eso no están los regidores del PRI, y también hay pulgas en las regidurías de enfrente que son las de Morena”, dijo una auxiliar que no quiso dar su nombre.

La proliferación de pulgas provocó que también ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite a las regidurías optaran por salirse ante el temor de esta fauna nociva.

Más tarde, las autoridades ordenaron llevar a cabo trabajos de fumigación en todas las áreas de las oficinas y alrededores del palacio municipal.