Un hombre fue asesinado a balazos la noche de ayer, luego de que, tras ser asaltado por sujetos hasta el momento desconocidos, intentara perseguirlos; los criminales le dispararon en repetidas ocasiones, y su cuerpo quedó tirado sobre la acera de calle Juan Ruíz de Alarcón, casi esquina con Cristóbal Colón, en el barrio de San Francisco, en pleno centro de esta ciudad.

De acuerdo con los reportes oficiales, el hoy occiso fue identificado como Gumi Fernando “N”, de 24 años, con domicilio en la colonia Anáhuac. Se dijo que se ganaba la vida como maestro y por las tardes vendía ropa en un local ubicado justo frente al conocido restaurante “Lidanny’s”, a unas cuadras del centro; también trascendió que era hijo del fallecido luchador conocido como “Torbellino Azul”,

Se refiere que alrededor de las 21:00 horas el hoy finado se encontraba en su negocio, vendiendo ropa deportiva, cuando llegaron hasta el local al menos dos sujetos fuertemente armados, quienes lo asaltaron a punta de pistola.

Tras perpetrar el delito, los criminales se echaron a correr rumbo al centro de la ciudad, por la avenida Alemán, y al llegar a la calle Colón giraron para bajar a la calle Juan Ruiz de Alarcón. Desafortunadamente el joven intentó darles alcance y a pocos metros de donde se encuentra la Taquería “Los Hornitos”, los criminales le dispararon privándolo de la vida.

Personas que se encontraban en el lugar de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales llegaron a la zona y la acordonaron, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se abocaron en realizar sus trabajos.

El finado vestía una playera blanca con rayas de color gris, tipo polo, y un pantalón azul de mezclilla y zapatos negros.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue identificado por un hombre que dijo ser su hermano.

Cabe mencionar que las autoridades montaron un fuerte operativo para tratar de dar con los homicidas, sin que hasta esta mañana se hubieran reportado resultados positivos.