Habitantes de 6 comunidades del municipio de Chilpancingo marcharon sobre la carretera federal México-Acapulco, desde el pueblo de Petaquillas hasta el punto conocido como El Parador del Marqués de la capital, en demanda de obras públicas, agua y fertilizante, entre otras cosas.
La marcha comenzó poco antes de las 9:00 horas de este miércoles 3 de abril con un contingente conformado por habitantes y comisarios de las comunidades de Palo Blanco, Mazatlán, Acahuizotla, El Calvario, Tepechicotlán y Petaquillas.
Al arribar al punto conocido como El Parador del Marqués, los inconformes sólo obstaculizaron la circulación vehicular de los carriles sur-norte, con dirección a la Ciudad de México, con la finalidad de no afectar demasiado a los automovilistas.
En declaraciones que brindaron los manifestantes, señalaron que una de sus principales demandas es que le brinden agua potable a sus pueblos, ya que aseguraron que desde hace años que sufren de escasez de este líquido y tienen que comprar pipas particulares.
Otra de sus demandas fue que el Gobierno Federal facilite los trámites para que los campesinos puedan ingresar al programa de fertilizantes y también que la Guardia Nacional no se meta a sus pueblos y que sea la Policía Rural la que les siga brindando la seguridad en su zona.
Hay que señalar que, además de esas demandas, pidieron Obras Públicas como la construcción de centros de salud, de carreteras e instalación de electricidad en los pueblos, entre otras cosas.
Poco después de las 10:00 horas, autoridades de los tres niveles de gobierno dialogaron con los manifestantes y lograron que liberaran un carril con dirección a la Ciudad de México y de esta manera se regularizó la circulación vehicular de la zona.