Alondra García
El gobierno municipal de Chilpancingo dejó de recaudar alrededor de dos millones de pesos en la última semana, debido al bloqueo que trabajadores sindicalizados mantienen en el palacio municipal.
Este lunes se cumplieron ocho días desde que miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) tomaron el palacio municipal para demandar homologación salarial y la restitución de 10 bases.
Vía comunicado, el gobierno capitalino informó que “debido a la toma de las instalaciones por parte del Sitach, se dejaron de recaudar dos millones de pesos aproximadamente” por pago de impuestos y servicios.
El ayuntamiento advirtió que la disminución de los ingresos impacta de manera negativa en el ahorro que realiza el municipio para el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores.
Por ello, hizo un llamado a los agremiados del Sitach a aceptar dos propuestas concretas que garantizarían equidad en los beneficios para todos los trabajadores que tengan salarios bajos, no sólo para ese sindicato.
De entrada, informó que el cabildo aprobó la creación de una comisión mixta de escalafón.
También se anunció que las propuestas de las nuevas bases serán llevadas ante cabildo, siempre y cuando se ajusten al techo presupuestal.