* El diputado lamentó que la alcaldesa Adela Román, a casi medio año de iniciado su gobierno, no haya tenido la capacidad de sacar adelante este asunto
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado, Arturo López Sugía, calificó de irresponsable la demora del Ayuntamiento en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el municipio de Acapulco.
“Terminó el primer trimestre del año y el municipio más grande del estado poblacionalmente hablando, con mayor demanda de servicios públicos y los más graves problemas financieros, no cuenta con un presupuesto para ejercer sus recursos económicos”, recalcó.
López Sugía lamentó que la alcaldesa Adela Román Ocampo, a casi medio año de iniciado su gobierno, no haya tenido la capacidad de sacar adelante este asunto en el Cabildo que encabeza como primera autoridad.
“Pensábamos que por algún sitio iba a asomar el oficio político, que habría esa capacidad de consenso con los ediles pero vemos que esta falta de pericia retrasó el Plan Municipal de Desarrollo y con ello la aprobación del presupuesto tal como lo establece la Ley”, expresó.
Consideró vergonzoso que mientras en Acapulco existe malestar por la falta de agua potable, baches, recolección de basura y alumbrado público, entre otros servicios públicos, “haya un relajamiento total en el tema del presupuesto, aún con la grave crisis financiera” que sufre el Ayuntamiento, “en la que el gobernador del estado ha tenido incluso que salir al quite con algunos pagos que corresponden al municipio, como es el caso de la deuda de la CAPAMA con la Comisión Federal de Electricidad”.
El diputado de Movimiento Ciudadano llamó a la presidenta municipal “a tener responsabilidad con sus gobernados que demandan los servicios públicos por los que pagan impuestos”.