* Se realiza un simulacro en plantel educativo donde fueron evacuadas más de 150 personas

ACAPULCO.— Con la finalidad de prevenir y concientizar a la ciudadanía de cómo actuar ante una emergencia, personal del Departamento de Capacitación de la Coordinación de Protección Civil realizó una capacitación para la formación de brigadas en la materia, así como simulacros de evacuación con diferentes hipótesis.
La responsable del área de capacitación en la dependencia municipal, Lilia Cuevas Bracamontes, dijo que durante la semana se llevaron a cabo diversas acciones, entre ellas el simulacro con hipótesis de sismo en la Escuela Primaria General, Silvestre Castro, plantel educativo donde fueron evacuadas más de 150 personas en un tiempo de tres minutos.
Asimismo, otra de las acciones implementadas fue instruir sobre el uso correcto y manejo de extintores, esto en el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC., donde además se interactuó con el personal del área administrativa.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo continúa en impulso de acciones para salvaguardar la integridad física de la población en caso de una contingencia.