Comerciantes del primer cuadro de Chilpancingo se quejaron de que las coladeras de la zona se encuentran llenas de basura y de algunas emanan olores fétidos, por lo que demandaron que el gobierno municipal mande al personal correspondiente para que las limpie y a la población que deje de tirar su basura en la vía pública.
Mediante denuncias ciudadanas anónimas, fue que los comerciantes del centro se quejaron de que las coladeras de la zona se encuentran saturadas de basura, lo cual da mal aspecto a las calles y, en el caso de basura orgánica, hasta despiden fétidos olores.
Incluso, los vendedores del lugar indicaron que esto es un peligro, sobre todo cuando comienza la temporada de lluvias, pues la basura tapa estas coladeras y provoca que el agua inunde las calles y a veces casas y locales comerciales.
Los comerciantes aceptaron que este problema no es culpa del Ayuntamiento, sino de las personas que tiran su basura en la vía pública, por lo que exigieron a la población que haga conciencia de los daños que esto provoca y evite dejar su basura en la calle.
Igualmente, los denunciantes llamaron al Ayuntamiento a que mande personal para limpiar estas coladeras y que se apliquen las multas a cualquier persona que sea sorprendida tirando basura en la calle sin importar si es un sólo papel o una bolsa llena de deshechos.