* El titular de la SSa conoció las necesidades de infraestructura y equipo para dar un mejor servicio a los usuarios

Gilberto Guzmán

En Ometepec, al iniciar una gira de trabajo por la región Costa Chica el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, supervisó todas las áreas del Hospital General de este municipio.
Acompañado de su equipo de trabajo de las subsecretarías de Planeación y de Prevención y Control de Enfermedades, conoció las necesidades de infraestructura y equipo de esta unidad, para dar un mejor servicio a los usuarios.
Se le informó que se ha reforzado la atención de partos, a través de Parteras Profesionales y traductoras de lenguas indígenas.
Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario dio instrucciones para atender, en la manera de lo posible, los requerimientos que le expresó el personal médico, al recorrer las áreas de urgencias, laboratorios, Banco de Sangre, hospitalización y pediatría, entre otras.
El secretario de Salud Carlos De la Peña también visitó la construcción que actualmente se realiza, del Centro de Salud con Servicios Ampliados, el cual beneficiará a aproximadamente 13 mil 600 habitantes de este municipio y sus comunidades.
Se informó que contará con espacios e instalaciones dignas para el personal de salud y los usuarios, como dos consultorios de medicina general, servicios de estomatología e inmunizaciones, de estimulación temprana, encamados, entre otros, con lo que se espera dar una atención de calidad a todos los guerrerenses, como es el compromiso del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Por último, supervisó la obra del que será el nuevo centro de Salud de Barra de Tecoanapa, localidad perteneciente a este municipio.