Trabajadores de contrato del programa ‘Prospera’ marcharon ayer en la capital para exigir a la Secretaría de Salud la reinstalación de 249 empleados que fueron dados de baja.
El jueves, representantes de trabajadores denunciaron que mandos superiores, les notificaron acerca de la finalización de su contrato, que tendría efectos a partir del 1 de abril.
Señalaron que serían unos 261 trabajadores, los que estarían en riesgo de perder sus empleos, entre ellos médicos, psicólogos, nutriólogos, trabajadores administrativos y trabajadores sociales.
Ayer, un grupo de trabajadores de la región Centro del estado, realizó una movilización, que partió desde el parque “Margarita Maza de Juárez”, hasta las oficinas de la Secretaría de Salud, en la avenida Ruffo Figueroa.
Los empleados, los cuales reservaron sus nombres, revelaron que vías oficio se le informó al personal que este 30 de marzo, sería su último día de labores.
En la conferencia de prensa del jueves, el personal señaló que en dos semanas habría nuevas reglas de operación del programa, y también, iniciaría un proceso de recontratación. (Bajopalabra)
