* Adela Román expresó ayer su respaldo a la diputada de Morena, Yolotzin Domínguez, quien ha sido víctima de violencia de género por parte del regidor porteño Alain Rodríguez, del mismo partido

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo admitió que por el riesgo que implica su trabajo, funcionarios de la administración que encabeza tienen policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados como escoltas.
Ante el señalamiento que hizo la regidora Guadalupe Cortés, en el sentido de que hay 100 policías municipales comisionados para dar seguridad a funcionarios del actual gobierno, la alcaldesa aceptó que sí los hay, pero que no tiene la relación ni la cantidad.
“Claro que hay funcionarios que traen seguridad por razones de sus actividades, tiene que ser. Hay funcionarios que tienen que trabajar en áreas de alta vulnerabilidad y por ello se toman esas decisiones”, explicó Román Ocampo.
Entrevistada al término del Foro Especial de Mujeres Guerrero, en el Centro Internacional Acapulco, la presidenta municipal dijo que no tenía hasta ese momento ninguna información oficial sobre el asesinato de dos marinos, cuyos cuerpos sin vida y con huellas de tortura fueron encontrados en la madrigada de este miércoles en este puerto.
“Información oficial sobre la muerte de dos marinos desconozco. Oficialmente no tengo la información”, señaló Román Ocampo.
Sobre el asunto del abasto de agua potable en las colonias que presentan problemas de suministro, la alcaldesa dijo en la entrevista que “vamos mejor; donde no hay infraestructura para la distribución de están enviando pipas y estamos gestionando una reducción de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” ante la dirección general de esta paraestatal.
La alcaldesa brindó también su apoyo a la diputada local de Morena, Yolotzin Domínguez, quien ha sostenido un enfrentamiento en redes sociales con el regidor de su partido en Acapulco, Alain Rodríguez.
Román Ocampo dijo que la diputada ha sido víctima de violencia de género y eso no debe ser, puesto que debe haber respeto entre hombres y mujeres.
Sobre la queja de médicos por el alto costo de las licencias de funcionamiento que expide el Ayuntamiento, la alcaldesa manifestó que giró instrucciones al área financiera para que dialoguen con ellos.
Explicó que el problema se derivó del hecho de que hospitales pagaban casi nada al estar inscritos como consultorios médicos, por lo que se verá cada caso de manera individual para no cometer injusticias y que cada quien pague lo justo.
Finalmente, Román Ocampo informó que saldrá a Tabasco a una reunión de autoridades municipales del país.