* El alcalde dijo que debido al bloqueo de los trabajadores del Sitach al palacio municipal, no hay posibilidades de dispersar el dinero para los sueldos, incluso los de quienes están protestando
Alondra García
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán advirtió que existe un “riesgo real” de que no se pague la quincena a los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo debido al bloqueo del palacio municipal por parte de trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), desde el lunes pasado.
Los paristas, que ayer cumplieron 4 días consecutivos de protestas, advirtieron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida, hasta que el alcalde ceda a sus dos demandas: incremento salarial y la restitución de 10 plazas laborales.
Cuestionado al respecto, el alcalde capitalino advirtió que si los sindicalizados no levantan el bloqueo, no habrá posibilidad de pagar el salario a los trabajadores este viernes, porque “las áreas de Finanzas están adentro (del edificio). No tenemos acceso a la maquinaria para dispersar los recursos”, explicó.
Por ello, hizo un llamado al Sitach para que abran el palacio municipal y permitan el pago de la quincena a los más de tres mil trabajadores del gobierno municipal.
De acuerdo con Gaspar Beltrán, si el Sitach mantiene cerrado el palacio municipal sería “un autogol”, porque ni siquiera ellos cobrarían la segunda quincena de marzo.