* Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se les emparejaron y uno de ellos les disparó para después darse a la fuga
Personas desconocidas asesinaron a balazos a un hombre y dejaron herida a su mujer, cuando se encontraban a bordo de un vehículo estacionado sobre la avenida Guerrero, frente a la “Farmacia del Ahorro” y a un costado de la alameda “Granados Maldonado”, en esta capital.
Alrededor de las 13:30 horas se reportó, vía 911, sobre una balacera en el centro de la ciudad, cerca de las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron a la zona, en donde encontraron el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Ramón Hernández “N”, de unos 35 años, en el asiento del conductor de un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta, de color azul marino, con placas de circulación HBM-75-43.
A un lado estaba la que fuera su esposa, Benedicta Cortes Peralta, quien estaba herida; además de otro hombre que salió ileso del ataque porque estaba en la parte trasera del vehículo.
Se informó que fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta los que se les emparejaron y uno de ellos les disparó, para después darse a la fuga sin ser detenidos.
A esa hora de la tarde se observó a mucha gente que circulaba por esa vía, además de que los vehículos tanto del transporte público como particulares tuvieron que cortar vuelta porque la zona fue acordonada.
Paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes y atendieron a la mujer, llevándosela a un hospital, en donde la reportan grave, por presentar una lesión por arma de fuego en el costado izquierdo de su cuerpo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona y recogió varios casquillos percutidos que serán tomados en cuenta para la averiguación.
Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) recogieron el cuerpo—que presentaba impactos de bala en la cabeza y cuello—y se lo llevaron a sus instalaciones.
Cabe señalar que en la avenida Guerrero se vio interrumpido al tráfico por más de una hora, hasta que el auto fue remolcado al corralón de la Fiscalía General del Estado. NOTYMAS, AG