Jesús Saavedra

Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una marcha para exigir el nombramiento como coordinador regional de la Montaña baja, a uno de sus militantes y en rechazo al proyecto de reforma educativa que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves los afiliados a la CETEG realizaron una marcha de sus oficinas en la colonia Burócratas hacia el sur de esta ciudad por la avenida Ruffo Figueroa y se dirigieron sobre la lateral del bulevar hasta el rancho “Los Cedros”.
Ahí estuvieron bloqueando una hora hasta que consiguieron una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y como no avanzaban las negociaciones, bloquearon otra hora el carril central del bulevar en el sentido hacia Acapulco.
El dirigente de la CETEG, Norberto Morales Rodríguez de la Comisión política de la Montaña baja indicó que estaban protestando para rechazar la minuta que aprobaron los diputados federales en comisiones para la Reforma Educativa y que respaldan las movilizaciones que tienen sus compañeros en la Ciudad de México, “es una reforma simulada”, sentenció.
Agregó que otra demanda era la entrega del nombramiento del delegado de la SEG en la Montaña baja, Javier Miranda Alvarado “es un espacio de la CETEG y se logró como una conquista a través de la lucha magisterial”.
Morales Rodríguez manifestó que ese nombramiento no se ha extendido por la inconformidad de la parte sindical institucional, “pero no representan a la base trabajadora en esa región, nosotros hemos logrado este espacio y estamos exigiendo que se respete ese nombramiento que se aprobó en una asamblea general”.
Esa protesta concluyó después de las 3 de la tarde, pero los afiliados a la CETEG no informaron de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades educativas en esta mesa de negociación.