* La alcaldesa del puerto dijo que por eso inició trámites para que la Secretaría de Hacienda le done camionetas o autos, blindados o no, para que estén al servicio de varias dependencias

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo informó que inició los trámites ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que le donen vehículos blindados para varias dependencias municipales que los requieren, ya que a su llegada a la alcaldía los pocos que encontró estaban todos destartalados.
La alcaldesa dijo que fue informada de que en la administración que encabezó Evodio Velázquez “había muchos vehículos blindados”, sin embargo, sólo encontró dos camionetas viejas y un parque vehicular en malas condiciones.
Entrevistada después de tomar protesta al Consejo Municipal de la Juventud, confirmó que Otilia Hinojosa fue nombrada como titular de la Dirección de Saneamiento Básico, luego de la renuncia de Juan Carlos González Pino, y con respecto a su salida dijo que los funcionarios que no estén contentos con la administración se pueden ir.
De los vehículos solicitados a la Secretaria de Hacienda, Román Ocampo señaló que está pidiendo “lo que me quieran dar, blindados, no blindados, computadoras, lo que nos puedan dar. El gobierno federal en algunos delitos requisa cosas o si vienen productos de otro país que no acreditan la legalidad, las mismas los recogen y los gobiernos pueden beneficiarse”, señaló.
La alcaldesa del puerto precisó que los vehículos serán asignados a las dependencias municipales que más los necesitan, porque “no hay vehículos en la Dirección de Comunicación Social, Dirección de Catastro, Protección Civil, se requieren camionetas y vehículos, pero no se ha hecho un balance de cuántos se necesitan en cada área, pero son muchos”.
Román Ocampo dijo que la mayoría de los vehículos a su llegada al gobierno los encontró destartalados, y “me comentan que había varios vehículos blindados, pero no hay más que dos camionetas viejas, dos vehículos blindados, la mayoría del parque vehicular en malas condiciones”.
En otro tema, la alcaldesa coincidió con la declaración de los empresarios en el sentido de que la extorsión ha disminuido este año, pero sigue siendo el más grave problema de seguridad en Acapulco, por lo que indicó que se requiere del valor y compromiso de los comerciantes para actuar contra ese delito, que lastima la economía.
Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Acapulco le dijo que está enterado de todo lo que pasa en el municipio, además de que “me felicitó por la reducción de los homicidios dolosos y me instruyó a redoblar esfuerzos”.
Finalmente, al preguntarle sobre su decisión de nombrar a funcionarios como Otilia Hinojosa, quien estuvo en el gobierno anterior, atajó que “no toda la gente de una administración roba, es mediocre y corrupta; hay también gente valiosa. Hay bolas de mañosos, pero también es gente buena”, ironizó.