* Entre lo asegurado se encuentran dos camisolas color azul con la leyenda de “Policía Municipal”, dos fornituras, cinco identificaciones expedidas por el Ayuntamiento, una báscula, tres radios portátiles, etc

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que portaban armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, 60 bolsitas con marihuana y tres vehículos sobre una brecha de terracería que conduce al municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca.
Durante sus patrullajes en prevención del delito, los uniformados observaron tres vehículos que circulaban a alta velocidad; al notar la presencia policial los choferes frenaron repentinamente y descendieron ocho sujetos portando armas de fuego, con la intención de darse a la fuga.
Ante eso, los policías comenzaron a perseguirlos y lograron detener a dos de ellos: Víctor Javier “N” de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego, tipo escopeta con la leyenda Revelation, Western Auto Supply o. R 310E 410, abastecida con cinco cartuchos útiles marca Águila 410; su compañaero, Cristóbal “N” de 25 años, llevaba un arma de fuego corta, tipo revolver, marca Ruger, calibre 22mm, modelo ilegible, abastecida con seis cartuchos del mismo calibre.
Además se aseguraron tres vehículos con las siguientes características: de la marca Nissan, modelo Tsuru, tipo Sedan, color verde, modelo 2001, con placas de circulación HBR-562-A del estado, en el que llevaban 20 bolsitas de plástico transparente probable marihuana, dos camisolas color azul con la leyenda de “Policía Municipal”, dos fornituras y cinco identificaciones expedidas por el Ayuntamiento de La Unión.
El segundo vehículo es de la marca Jeep, modelo Gran Cherokee 4×4, tipo SUV, modelo 1995, color verde, placas: HCT-49-07 de Guerrero, en cuyo interior había 13 bolsitas con marihuana, dos porta pistolas y tres cartucheras.
Por su parte, el tercer vehículo es de la Nissan, pick-up, modelo 1987, color blanco, con placas de circulación NM- 11-799 del estado de Michoacán, en cuyo asiento del copiloto estaban 27 bolsitas con marihuana, una báscula y tres radios portátiles con su respectiva pila.
Por lo anterior, los dos sujetos, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, la probable droga y los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Se presentan sus fotografías con objeto de que, sí son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.