* “Se tiene que involucrar más el Ayuntamiento con la sociedad y ver cuáles son sus planes de trabajo”, dijo Marco Antonio Cabada
ACAPULCO.— El diputado de Morena del distrito 06, Marco Antonio Cabada Arias, señaló que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, debe de tener mayor acercamiento con los acapulqueños para no ser abucheada por la sociedad.
La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Ciudad Renacimiento, asentamiento que pertenece al distrito 06, donde anunció el programa de mejoramiento urbano para la zona de la periferia.
Durante el acto, se presentaron protestas y abucheos contra la alcaldesa Román Ocampo lo que provocó que la presidenta se expresará mal del pueblo y utilizara una de las frases atribuidas a libro Don Quijote de la Mancha: “Deja qué ladren, Sancho, porque es señal de que se cabalga”.
“Creo que está haciendo lo que le corresponde hacer, pero tiene que definir más la comunicación con los ciudadanos. Se tiene que involucrar más el Ayuntamiento con la sociedad y ver cuáles son sus planes de trabajo y creó que esto se está perdiendo, el involucramiento con la ciudadanía, que sientan los ciudadanos que la presidenta está cumpliendo con los lineamientos del presidente López Obrador”, dijo Cabada Arias.
Además, mencionó que la presencia de López Obrador en Ciudad Renacimiento representó mucho para él y para todo los habitantes de esta zona porque el 80 por ciento de las calles se encuentran desechas por falta de infraestructura.
Por otra parte, informó que ante el Congreso del estado presentó una iniciativa para el acompañamiento de familiares de miles de desaparecidos en Guerrero como también para los más de 3 mil desplazados y la iniciativa para que el Congreso del Estado esté facultado para que elegir a los auditores internos y del estado y estos puedan cumplir sus funciones.
Respecto al nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Cabada Arias mencionó que espera pueda dar los resultados que se necesitan en materia de seguridad. (Bajo Palabra)