25.5 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Turista fue atacado por un tiburón Toro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El herido lamentó la actitud de las autoridades y empresarios del balneario en donde se encontraba, puesto no que lo ayudaron y trataron de ocultar lo ocurrido ante el temor de la caída de turismo en la próxima temporada de Semana Santa

Un tiburón de la especie Toro atacó a un turista estadounidense en la Playa Manzanillo de Troncones, en el municipio de La Unión, así que fue trasladado a la clínica Mediciel, en Zihuatanejo.
En cierta hora del día, el turista Alex Wilton estaba sumergido en el agua, utilizado por ello unos googles, pero cuando estaba a unos 20 metros de la playa sintió un dolor agudo en una de sus piernas y después observó como un tiburón se alejaba.
Gracias a la ayuda de su novia y otras personas, salió del mar y fue trasladado a una clínica en Zihuatanejo.
Al ser entrevistado en la clínica, el joven mostró la herida detrás de su rodilla de una longitud de cerca de 20 centímetros, a través de fotos que tomó con su celular antes de ser intervenido, y expresó que los médicos que lo atendieron confirmaron que si se trata de la mordida de un tiburón.
Sin embargo, lamentó la actitud de las autoridades y empresarios Hoteles del balneario en donde se encontraba, puesto no que lo ayudaron y lo que es peor, trataron de ocultar lo ocurrido ante el temor de la caída de turismo en la próxima temporada de Semana Santa.
Expresó que algunas personas matizaron la información y comenzaron a decir que se había golpeado contra unas rocas, cuestión totalmente falsa.
Por su parte, empresarios hoteleros solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, atender con seriedad el hecho, pues en esta temporada llegan corrientes de agua fría que traen la presencia de escualos identificados como “Tiburones Toro”.
Pidieron que los elementos de Protección Civil Estatal realicen monitoreo y evaluarle la situación para evitar algún otro incidente con algún bañista.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -