17.1 C
Chilpancingo
jueves, 28 enero , 2021

Pide Astudillo a priistas ubicarse en la nueva realidad y usos del poder

Te recomendamos

Encuentran dos motocicletas y droga en Acapulco

ACAPULCO. — Agentes de la Policía Estatal que realizaban acciones de vigilancia por colonias del municipio de este puerto,...

Tumba de Valentín Elizalde, ‘El Gallo de Oro’, fue vandalizada

Jesús ‘El Flaco’ Elizalde utilizó sus redes sociales para informar que la tumba de su fallecido hermano, Valentín Elizalde...

Filtración de información sobre el caso Ayotzinapa daña la investigación, afirman abogados de los padres de los 43

La “evidencia reunida hasta ahora confirma” que, además de “la red criminal involucrada”, en la desaparición de los...

Internan a un joven en el Hospital General de Chilpancingo tras haber sido baleado

Un joven procedente del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) fue internado en el Hospital General “Dr. Raymundo...

Desaparece una mujer en Chilpancingo; activan Protocolo Alba

Se trata de Elvira Pastor Sánchez, quien fue vista por última vez en la colonia Amelitos La Fiscalía General...
- PUBLICIDAD -

* “Se debe enmendar el camino”: Esteban Albarrán

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los priistas a ubicarse en la nueva realidad política que se vive y los nuevos usos del poder “ya que el partido vive momentos muy difíciles y complejos, pero no es un etapa que oriente a la extinción del partido”, pues sus militancia y quienes representan al PRI, están obligados a escuchar los llamados y expresiones de la sociedad.
En la ceremonia del 25 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato a la Presidencia de la República por este partido, se hizo remembranza de la política que quería construir y que debe de ser retomada por el PRI.
El mandatario estatal en su calidad de primer priista, aseguró que “no es un etapa que oriente a la extinción del partido”, pues sus militancia y quienes representan al PRI, están obligados a escuchar los llamados y expresiones de la sociedad”.
Astudillo indicó que “se requieren gobiernos más comprometidos con el pueblo, gobernantes que entiendan que debe haber nuevos usos del poder (…) esa es la ruta que hay que seguir, no vivamos en otra realidad, la realidad está frente a nosotros y estamos frente a nuevos tiempos y que estamos también moral y políticamente obligados a vivir de manera correcta y puntual estos nuevos tiempos”.
Señaló que lo sucedido en el pasado proceso electoral no fue un accidente, ya que la sociedad escogió una nueva realidad, en la que ahora hay una nueva relación del gobierno estatal con el actual presidente, la cual debe de ser será de respeto y constructiva, pensando en el bien de México, de Guerrero y lo mismo será con todos los actores políticos en el Congreso y las fuerzas políticas.
El dirigente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció los errores del partido, “lo cual los ha ido alejando de sociedad y de tener malas prácticas de gobierno en gran parte del país, por lo que se debe enmendar el camino, estamos a tiempo de volver a ser el instituto político que México necesita”.
Subrayó que Luis Donaldo Colosio representaba la corriente crítica que pretendía modernizar el interior del partido, reestructurarlo y llevarlo a una nueva relación con el gobierno federal de aquel entonces.
Enfatizó que “tenemos que enmendar el camino para volver a la palestra de la vida pública y política desterrando vicios para cambiarlos por el abanderamiento de las causas de los más desprotegidos”.
“Es hora de reestructurarnos, de reconciliarnos y de reencontrarnos, de recobrar la confianza de la sociedad, de fortalecer la ideología que afiance nuestra identidad y orgullo de pertenecer al PRI”, dijo.
Retomó una de las frases pronunciadas por Luis Donaldo Colosio “se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI”, por lo que las directrices para enmendar e rumbo que hoy presenta condiciones similares a lo vivido hace 25 años, nos haga salir unidos, con la fortaleza necesaria para hacer frente a los futuros desafíos que enfrentará el PRI.
Al evento asistieron el diputado federal y exgobernador, René Juárez Cisneros; el senador, Manuel Añorve Baños, diputados locales, funcionarios del gobierno estatal, alcaldes, síndicos, regidores, presidentes de comités, líderes de sectores y organizaciones, secretarios del CDE y personal que labora en el PRI Guerrero, entre muchos otros. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)                                                    ,,m

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios