EDUARDO ALBARRÁN

IGUALA.— El gobierno del alcalde de Morena, Antonio Jaimes Herrera, envió el viernes al Congreso del estado una solicitud para que se enmienden los artículos 202 y 203 A de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para pedir la creación de la figura de delegados de colonias, ya que desde hace más de 15 años se realiza por usos y costumbres.
En dichos artículos se habla de los delegados municipales, mismos que son elegidos por el alcalde y subordinados a este.
El 14 de marzo se publicó la convocatoria para elección de los delegados a través de planillas, pero en los requisitos se establece que deben ser mayores de 30 años, contar con experiencia administrativa, no tener antecedentes penales y residir en el municipio.
Estos requisitos además impiden que jóvenes de 18 años que ya cuentan con su credencial de elector, puedan ejercer sus derechos ciudadanos de elegir y ser electos como representantes de sus colonias.
Por esta situación se suspendieron las elecciones de delegados hasta que el Congreso local resuelva esta situación. (Quadratín)