21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Padres de los 43 se preparan para otra jornada de protestas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

JESÚS SAAVEDRA

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala concluyeron sus recorridos por los municipios de los que son originarios sus hijos y se concentraron en la Norma Rural de Ayotzinapa para emprender a partir de este domingo una jornada más de exigencia de verdad y de justicia a 4 años y medio de lo ocurrido.
El miércoles pasado, los padres y estudiantes iniciaron una jornada de lucha y de resistencia para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos después de los ataques que sufrieron de parte de policías municipales de Iguala y sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos.
Ese día se reunieron en Tlapa con representantes de organizaciones sociales, maestros disidentes, autoridades comunitarias y diversos colectivos, donde establecieron un compromiso mutuo de “lucha en exigencia de verdad y justicia”.
Don Melitón Ortega, vocero de los padres y madres de jóvenes desaparecidos, pidió que “no se olviden de los 43 muchachos, les pedimos que nos sigan acompañando y que sean solidarios como lo han sido hasta este momento”.
Los padres plantearon la construcción de antimonumentos por los 43 en los espacios más representativos, “como una forma de no olvidar y de seguir exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas”.
En caravana, los padres visitaron además Ometepec, Atoyac de Álvarez y este sábado concluyeron su recorrido en Tixtla, donde se reunieron en privado con miembros de organizaciones sociales, en la Sala Audiovisual de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Este domingo por la mañana viajarán a la Ciudad de México donde se tiene programado un mitin en caseta de Topilejo, en la autopista México-Cuernavaca.
Además tendrán actividades hasta el martes, en la Acción Global por Ayotzinapa, que se realizará con una marcha desde el Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Benito Juárez, en la capital del país.
Esta jornada concluirá el miércoles con una ofrenda floral en Iguala, donde fueron asesinados normalistas en los fatídicos hechos de septiembre del 2014, cuando desaparecieron de manera forzada a 43 muchachos.

- PUBLICIDAD -

Localizan cadáver en Apaxtla

Desmembrado y en avanzado estado de descomposición, es como fue hallado un hombre en Apaxtla de Castrejón. El...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -