* El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor aseguró que el priísmo de Guerrero ya se prepara para competir en las elecciones de 2021
JESÚS SAAVEDRA
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Albarrán Mendoza, admitió que Morena es una fuerza emergente con dominación electoral, pero que su partido se está preparando para la elección del 2021 para competir en esas elecciones de gobernador e intermedias de alcaldes, diputados locales y federales.
Este sábado, al finalizar un evento político en el marco del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el dirigente priísta afirmó que “ni las derrotas ni los triunfos son para siempre, el priismo y su estructura estamos preparándonos rumbo al difícil proceso electoral del 2021″ en el que espera mantener la gubernatura, recuperar municipios importantes como Acapulco, obtener la mayoría en el Congreso del Estado y ganar diputaciones federales.
Albarrán Mendoza manifestó que los priistas trabajan y se organizan para el proceso electoral del 2021 y no perderán el tiempo en confrontaciones.
Por ello, sostuvo que “el partido tiene que reorganizarse, tiene que activar sus estructuras se tienen que renovar algunos de los comités municipales. Desde ahora estamos trabajando para enfrentar el 2021 lo más fortalecidos con una estructura sólida. El priismo está echado para adelante, está en el buen ánimo y de esta manera poder enfrentar el difícil reto que es el 2021 que no es fácil hay que reconocerlo”, comentó.
El dirigente priista aseveró que el PRI está organizándose “para enfrentar los retos que vienen con el partido que sea, en su momento fue el PRD ahora hay que reconocer la fortaleza que tiene Morena, pero nada es para siempre, ni los triunfos ni las derrotas y nosotros vamos a seguir en esa misma línea: recuperar municipios importantes como Acapulco y Chilpancingo, el Congreso del estado obviamente, retener la gubernatura y ganar diputaciones ferales”.
En el pasado proceso electoral de julio del año pasado, de las nueve diputaciones federales en Guerrero, el PRI no ganó ninguna; de 46 diputados locales del Congreso del Estado solo obtuvo 10 espacios, cinco de mayoría relativa de 28 distritos electorales; de las alcaldías perdió en los municipios más importantes, Chilpancingo, Iguala, Taxco y no recuperó Acapulco, donde ganó Morena.
Agregó que la intención del priismo es recuperar esa confianza electoral y que por ello están trabajando en la reorganización de sus estructuras electorales para poder competir en la elección del 2021.