* Pascual Romero, dirigente de esa organización, exigió resultados en sus estrategias de seguridad a las autoridades de los 3 niveles de gobierno
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, exigió a los tres niveles de gobierno que haya resultados de las estrategias de seguridad que se implementan en Acapulco, para evitar actos de violencia en Acapulco que provocan el cierre de negocios y la pérdida de empleos, además que dañan la imagen del puerto.
Criticó que a pesar de que las autoridades afirman que la Costera Miguel Alemán se encuentra blindada por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, continúan los ataques a negocios ubicados en la zona turística y a plena luz del día.
El sábado pasado, alrededor de las 15:00 horas se registró un ataque armado en el cantabar Barón, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, sobre la costera Miguel Alemán, que dejó un saldo de un muerto y tres heridos. Más tarde fueron detenidos los agresores.
En entrevista, el representante empresarial consideró que es lamentable que a unos días de celebrarse el Tianguis Turístico 2019 en este puerto, sigan ocurriendo este tipo de hechos violentos que dan una mala imagen y lastiman la principal actividad económica de Acapulco, que es el turismo.
“Es lamentable que en la actualidad se sigan dando ese tipo de actos criminales en Guerrero y más en Acapulco, y qué triste ver que tengamos tanta seguridad en Acapulco y aun así sigan ocurriendo hechos lamentables en la Costera Miguel Alemán”, dijo.
Romero García señaló que frecuentemente se anuncian nuevos programas de combate a la inseguridad con la participación de los tres niveles de gobierno, pero no sirven de nada. “Creemos que los programas y estrategias de seguridad implementados hasta la fecha no han funcionado y seguimos esperando una disminución de la violencia”, subrayó.
“Es por eso que exigimos a los tres niveles de gobierno resultados porque de lo contrario, seguirán cerrando negocios todos los días y con ello habrá un aumento de desempleo”, advirtió el representante de Canacintra.
Finalmente, Romero García urgió al gobierno federal a poner en funcionamiento la Guardia Nacional, ya que se necesita un modelo de policía que realmente brinde resultados a la sociedad y se refleje una disminución de los delitos.