* Todos los lesionados son originarios de la comunidad de Tlayelpa, en el municipio de Chilapa de Álvarez, y fueron trasladados al Hospital General de Tlapa de Comonfort

Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido sobre una carretera de terracería que comunica a la cabecera municipal de Xalpatláhuac y el crucero de Tototepec, dejó el saldo de un menor de edad muerto y 5 personas lesionadas.
Fue la noche del jueves, a eso de las 23:41 horas, cuando vía 911 se reportó una volcadura automovilística en ese sitio.
Elementos del Centro de Atención a Emergencias, región Montaña, dependiente de la Secretaría de Protección Civil Estatal, en coordinación con Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal, se trasladaron a la zona, en donde encontraron una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, de color blanca y doble cabina, volcada en un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.
Al bajar encontraron el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Sebastián “N”, de tanto solo 14 años de edad.
También hallaron a 5 lesionados: Alberto Rivero Catalino, de 7 años (tenía golpes contusos en cráneo y probable fractura en rotula de la extremidad inferior izquierda; Alejandro Rivera Celestino, de 17 años (con traumatismo craneoencefálico grado 2 y probable fractura en pelvis), y Ángela Catarino Castro, de 46 años (policontundida), los cuales fueron atendidos por elementos de Protección Civil Estatal.
Mientras tanto, los siguientes lesionados recibieron atención por la ambulancia de Protección Civil municipal: Jaime Rivera Catarino, de 17 años, y el chofer de la camioneta, Alberto Rivera Hernández, de 45 años, los cuales presentaban algunos golpes.
Todas estas cinco personas son originarias de la comunidad de Tlayelpa, municipio de Chilapa de Álvarez, y fueron trasladadas al Hospital General de Tlapa de Comonfort para su atención médica.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado hizo las diligencias de ley, y el cuerpo fue levantado por los trabajadores de la morgue y llevados a sus instalaciones.