17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Ultiman a balazos a ex Juez Penal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En su momento fue aspirante al cargo de Fiscal General del Estado y actualmente se dedicaba a litigar en compañía de otros abogados con quienes instalaron un despacho en el centro de esa ciudad

Pedro Patricio/Redacción

- Patrocinado -

El ex Juez Penal del Distrito de Galeana, Domingo Martínez Altamirano, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo, sobre la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a 150 metros de las instalaciones de la escuela del CBTIS 177, en el municipio de Tecpan de Galeana.
Cerca de las 09:40 horas, el litigante manejaba su vehículo, de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco y modelo atrasado con placas de circulación; HCZ-539-4.
Pero cuando pasaba por ese lugar, a unos 100 metros del entronque a la localidad de Tetitlán, sujetos armados que iban en otra unidad, se le acercaron, le dispararon en diferentes ocasiones y luego se dieron a la fuga.
Debido al ataque, el Martínez Altamirano perdió el control del volante y pereció casi al instante.
Fue una llamada al 911 la que alertó a las autoridades sobre este hecho, así que elementos de la Policía Investigadora Ministerial del estado (PIME), de la Preventiva Municipal y Estatal se trasladaron a la zona, en donde encontraron el vehículo con varios impactos sobre la puerta del piloto, y dentro de este, el cadáver del ex juez, bañado en sangre, ya que presentaba varios impactos de bala, algunos de ellos en su cabeza.
El lugar fue acordonado por los diferentes cuerpos policiacos, y resguardo, mientras que personal de la Fiscalía Regional del Estado realizó las diligencias correspondientes a estos hechos.
Por un momento un carril de la carretera federal fue cerrado y acordonado, ocasionando que se formaran largas filas de vehículos en ambos sentidos.
La representación social recogió en el lugar varios casquillos percutidos calibre 380 y 9 milímetros.
Personal de la funeraria “Sarabia”, la cual esta improvisada como Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Atoyac de Álvarez, llegó al lugar, sacó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones, para la necropsia de ley.
Mientras tanto, la unidad motriz fue remolcada al corralón y puesta a disposición del Misterio Público del Fuero Común.
El licenciado Domingo Martínez Altamirano contaba aproximadamente con 60 años de edad, era originario del municipio de San Luis Acatlán, y avecindado en el Arenal del Centro, en el municipio de Benito Juárez.
Llego hace aproximadamente 15 años como juez penal a este Distrito Judicial de Galeana, y poco después abandonó este cargo para dedicarse a litigar en compañía de otros abogados con quienes pusieron un despacho en el centro de esta ciudad. En su momento fue aspirante al cargo de Fiscal General del Estado.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado entregó los Premios al Mérito Civil

La gobernadora encabezó la entrega de Premios al Mérito Civil en la que convocó a los guerrerenses a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -