17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

“Se pasaron, no tuvieron llenadera” dijo el presidente López Obrador sobre las concesiones para explotación minera en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo del 2019.- “Se pasaron, no tuvieron llenadera”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las concesiones para explotación minera en Guerrero, y adelantó que no se revocarán las concesiones, que de acuerdo con el Clúster Minero este 2019 generarán compras a empresas locales por el orden de unos dos mil millones de pesos.

- Patrocinado -

Durante su acostumbrada conferencia matutina en la Ciudad de México, López Obrador expresó que fue un exceso la cantidad de concesiones que liberó el gobierno federal anterior, “como dicen los jóvenes, se pasaron, no tuvieron llenadera. Entonces voy a revisar qué pasa con la explotación del oro y de la plata”.

Y agregó que “se mantienen las concesiones, no se revocan. Que quede claro para que no salgan los voceros de mis adversarios a decir que se está perjudicando a la iniciativa privada o a la inversión extranjera”.

Pero advirtió que las empresas Canadienses en particular, deben llevar a cabo una explotación minera limpia, lo único que les pedimos es que actúen igual que como están obligados a hacerlo en Canadá.

- Patrocinado -

Recientemente el Presidente del Clúster Minero en Guerrero, Alfredo Phillips Green, informó que durante 2019 las mineras dejarán una derrama económica de alrededor de dos mil millones de pesos a empresas locales, a las cuales les adquirirán productos y servicios.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -