* La principal exigencia de los maestros es que las autoridades integren a más de 5 mil 70 trabajadores al FONE

Las protestas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) continuaron este viernes en Chilpancingo, donde tomaron el edificio ‘Juan N. Álvarez’, que alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado.
Esto a pesar de que el gobierno del estado anunció que pagarán los salarios de la primer quincena de marzo a más de 5 mil 700 trabajadores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
Desde la mañana, los maestros desalojaron de manera pacífica a los trabajadores del edificio ‘Juan N. Álvarez’ y bloquearon la calle 16 de Septiembre, lugar en el que realizaron un mitin político.
La principal petición de los maestros es que las autoridades educativas integren a más de 5 mil 70 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
También demandan la abrogación total de la Reforma Educativa, solución al pliego petitorio, la construcción del exIneban, uniformes y útiles escolares para los alumnos.
Explicaron que la necesidad de que se incorporen al FONE es debido a que quienes están fuera de este fondo no tienen prestaciones ni accesos a crédito. (ANG)