REDACCIÓN
ACAPULCO.— La síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo para que confirme la supuesta renuncia del secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín.
Mejía Olguín hizo uso de presencia en la sesión de Cabildo y dio a conocer su informe de labores mensual; explicó que los índices de violencia y homicidios dolosos han disminuido considerablemente.
En entrevista para el portal Bajo Palabra, Castro Ortiz afirmó que no está de acuerdo con los resultados presentados por Mejía Olguín, quien informó que los índices de violencia disminuyeron en un 32 por ciento.
“Estamos a la espera de que la presidenta informe si renuncia o no el secretario de Seguridad Pública y quien estará al frente del cargo; si es cierto esto que informe cuáles fueron las causas o los motivos y diga quien estará al frente”, expresó Leticia Ortiz.
Dijo no estar de acuerdo con los resultados que presentó el funcionario el agente.
El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló ayer que desconoce si se encuentra destituido o no el secretario de seguridad, porque la presidenta no lo ha confirmado.
A mitad de la sesión de cabildo, Román Ocampo abandonó el recinto por la puerta de atrás después que se retiró el secretario de Seguridad, mientras Mejía Olguín se negó a entrevistas.