* El representante de Morena en el IEPC advirtió que sí el funcionario federal sigue entrometiéndose en actividades de Morena, lo denunciará a él y al delegado Pablo A. Sandoval en la Función Pública

Carlos Navarrete

En caso de que el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no reprenda al delegado regional de Acapulco, César Núñez Ramos, por utilizar su cargo para beneficiarse políticamente en Morena, denunciará a ambos en la Secretaría de la Función Pública, advirtió el representante de ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.
A través de un comunicado, el político que recientemente rompió relación con Pablo Sandoval, denunció que César Núñez está utilizando su cargo en la administración federal para beneficiarse personal y políticamente en Morena, como ocurría con el “viejo régimen”.
Montes Carrillo dijo que recientemente un periódico de circulación regional hizo una publicación titulada “Se reúne grupo de César Núñez y crea una comisión para reagrupar a los militantes ante la ausencia de dirigentes formales”.
Al respecto recordó que la creación de grupos internos en Morena está prohibido, además que la presunta comisión creada Núñez Ramos violenta los estatutos del partido y genera confusión en la militancia al afirmarse que no hay dirigencia en ese instituto político.
Ante ese hecho, Montes Carrillo exigió al delegado del gobierno federal, Pablo Sandoval, que le exija a “su subordinado”, en referencia a Núñez Ramos, se sujete a lo establecido en la Ley de Servidores Públicos.
“No pueden usar el cargo público para provecho personal y actuar políticamente a favor de un partido político tal como se realizaba por usos y costumbres en el viejo régimen político que perdió en julio las elecciones pasadas”, argumentó.
Sergio Montes advirtió que en caso de que César Núñez siga incurriendo en ese tipo de acciones y Pablo Sandoval no haga algo al respecto, denunciará a ambos ante la Secretaría de la Función Pública por violaciones a la Ley de Servidores Públicos.
“Es también importante remarcar que no deben interferir en el partido diputados federales y locales que llegaron con las siglas del partido Morena pero no son afiliados, esperábamos de ellos una actitud de agradecimiento al partido por esos espacios que debieron ser para un militante, pero fueron cedidos a ellos por las nomenclaturas estatales de nuestro partido en Guerrero”, afirmó.
Finalmente expresó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que los diputados “están para legislar y ahí los queremos ver”.