* Militares y policías estatales se desplegaron en un operativo, además de que contaron con el apoyo de un helicóptero del Ejército

Elementos del Ejército y de la Policía del Estado lograron asegurar un cargamento con 299 paquetes de cocaína que estaban en una avioneta, cerca de la comunidad de El Balsas, en el municipio de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande.
Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que fuerzas de seguridad recibieron información de que en ese municipio, limítrofe con Michoacán, había aterrizado una avioneta de manera clandestina, procedente del Estado de Veracruz.
Se dijo que los reportes de inteligencia de la SEDENA indicaban que la avioneta fue seguida desde que salió, pero repentinamente cambió su trayectoria de vuelo a la cual había otorgado a la central aérea.
Ante eso, de inmediato se desplegaron un operativo con militares y policías estatales, además de contar con el apoyo de un helicóptero del Ejército.
Al llegar a ese punto las fuerzas de seguridad encontraron abandonada una avioneta de la marca Cessna, de color blanca con franjas azules, matrícula XBHJF, así como 299 paquetes que contenían polvo blanco con características de la cocaína, algunos de ellos en el interior de la aeronave y otros más que ya habían sido descargados.
Sin embargo, los tripulantes de la aeronave lograron huir al percatarse de la presencia de los militares y policías estatales, por lo que no hubo detenciones.
Álvarez Heredia dijo que la avioneta Cessna y los 299 paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en sus instalaciones ubicadas en el puerto de Zihuatanejo.