* El representante de ese partido ante el IEPC amagó con denuncia a Pablo A. Sandoval y a Marcial Rodríguez por utilizar a Servidores de la Nación con fines partidistas

Jesús Saavedra

El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, amagó con denunciar ante la Secretaría de la Función Pública a la que llamó “nomenclatura” de su partido en Guerrero por utilizar a los Servidores de la Nación para “acarrear” a personas para que participen en actividades partidistas, como ocurría en el viejo régimen.
Montes Carrillo hizo una captura de pantalla de la publicación en Facebook a nombre de “López Santana Kristel”, quien hizo un comparativo de dos reuniones en la Tierra Caliente de Morena.
En esa publicación de Facebook se recogen dos fotografías de dos reuniones de Morena en la Tierra Caliente, donde en una presumen la asistencia de 400 personas al evento de “Morena Institucional” y en la otra de “Nieto y sus siervos de la nación 200” personas.
El comparativo se hace de una reunión que organizó la dirigencia estatal que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, como secretario general del Comité Estatal de Morena, y la otra hace referencia a la reunión que organizó Andrés Nieto Cuevas, delegado regional en la Tierra Caliente del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Nieto Cuevas fue el coordinador de la campaña de la elección federal del 2018 en el Distrito 01 de la Tierra Caliente y apenas el 27 de febrero pasado, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros le tomó protesta como delegado federal en esa misma región.
Sobre esa publicación, Montes Carrillo opinó que eso sólo exhibe cómo “se pelean las dos nomenclaturas incrustadas en Morena, Guerrero y sus concentraciones en las mismas regiones, a ver quién llena más localitos cerrados”.
El representante de Morena ante el órgano electoral se ha mantenido en un recorrido con las estructuras de ese partido en los municipios, pues aspira a ser el próximo presidente de ese partido en Guerrero y de plano acuso a esas “dos nomenclaturas” que encabeza por una parte Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y por la otra Marcial Rodríguez Saldaña de utilizar recursos de la Federación con motivos políticos.
Y les dio que “las dos (nomenclaturas) utilizan a los Servidores de la Nación ilegalmente, lo denunciaremos en la Secretaría de la Función Pública”, advirtió.
Consideró que se trata de personas que fueron las encargadas de levantar el censo de beneficiarios de los nueve programas sociales del gobierno de López Obrador en los 81 municipios de Guerrero.
Los señaló además de movilizar a personas a esas reuniones “al mejor estilo del viejo régimen; las dos (nomenclaturas) utilizan empleados del Congreso local para movilizar; ¿eso es morena?: claro que no, esto no es morena”, agregó.