* La alcaldesa de Acapulco señaló a su antecesor en el cargo y a sus funcionarios de haber saqueado a CAPAMA y ocasionar el grave problema de escasez de agua que se registra en el puerto
* Exigió a la Auditoría Superior del Estado que proceda contra quienes incurrieron en desvío de recursos del municipio en la pasada administración
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo llamó “bola de mañosos” al exalcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre y a los funcionarios de su administración, a los que acusó de haber saqueado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y ocasionar el problema de escasez de agua en el municipio.
La alcaldesa dijo que la Auditoría Superior del Estado ha sido lenta para proceder contra los desvíos cometidos por la anterior administración y “desde aquí le hago un respetuoso llamado para que actúe” ante las denuncias hechas por su gobierno.
Ante el constante problema de escasez de agua en Acapulco, por los cortes de la CFE del servicio eléctrico para reclamar adeudos, la alcaldesa sostuvo que “la realidad es que no hay agua en las colonias porque nunca se invirtió en infraestructura; la respuesta para los acapulqueños es que somos responsables de brindar el servicio”, pero su gobierno no ocasionó el problema.
Durante una entrevista, la alcaldesa estalló cuando se le preguntó en cuánto tiempo se les va a dar el agua a las colonias que sufren escasez del servicio.
“Yo quisiera que le preguntaran eso a Evodio (Velázquez Aguirre). ¿Por qué no lo van a entrevistar? ¿Por qué no le dicen a Evodio y a los que administraron CAPAMA, bola de mañosos? el pueblo de Acapulco está sufriendo por falta de agua”, espetó la presidenta municipal.
Sugirió “que suban a las redes que Acapulco sufre por los mañosos que la saquearon; eso pregúntenles a ellos. Yo voy a resolver, voy a tocar miles de puertas, porque no estoy sola, está mi Cabildo y aquí están conmigo regidores”.
Adela Román arremetió también contra la “gente perversa” que utiliza las redes sociales para denostar a su gobierno, que está señalando los saqueos que detectó en diversas áreas de la administración municipal.
Exigió a la Auditoría Superior del Estado que cumpla con su función y proceda contra quienes cometieron saqueos en CAPAMA y otras dependencias municipales.
Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza de cauces pluviales en Acapulco, Román Ocampo señaló que después de que se pagó una parte del adeudo a la CFE y esta paraestatal reconectó el suministro eléctrico, “hasta este momento está garantizada el agua” en la ciudad.
“Estaré la próxima semana en la Ciudad de México tratando el problema, pero hasta este momento pagamos; qué bueno que el gobierno del estado nos debía de varias instituciones que adeudaban y pudimos completar”, señaló.
Ante la posibilidad de que la CFE vuelva a cortar el servicio para presionar al municipio a pagar los adeudos, Román Ocampo dijo que la paraestatal no ha entendido que también es una institución de servicio social y que la CAPAMA no es iniciativa privada y sus usuarios son pueblo, por lo que “ahí hay que actuar con sensibilidad”.
Finalmente, reiteró que hay muchas empresas morosas que le deben a CAPAMA y que irán a cobrarles para tener ingresos que le permitan a su vez cubrir sus adeudos, como los que mantiene con la CFE.