* En un documento firmado por los líderes de las siete expresiones perredistas, manifiestan su satisfacción de que el dirigente estatal, Ricardo Barrientos haya rectificado en su intención de aliarse con el PRI

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Un bloque compuesto por siete corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció porque la dirigencia nacional y estatal de este instituto político considere al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como una de las fuerzas de izquierda con las cuales hacer alianza en las elecciones del 2021.
En un documento firmado por los líderes de las siete expresiones perredistas, manifiestan su satisfacción por el hecho de que el dirigente estatal de su partido, Ricardo Barrientos Ríos haya rectificado en su intención de aliarse con el PRI y retome una ruta de acercamiento con partidos de izquierda como el PT y Movimiento Ciudadano.
El documento lo firman Evodio Velázquez Aguirre, de Nueva Mayoría; Bernardo Ortega Jiménez, de Movimiento Alternativo Social; Ernesto González Pérez, de Grupo Guerrero; Perfecto Rosas Martínez, de Renovación Guerrero, Yolanda Domínguez Flores, del Bloque de Izquierda Social; Juana Esteban Arroyo, de Izquierda Democrática Nacional y Francisco Vergara Martínez, de Vanguardia Progresista.
“Nos congratulamos con el cambio de postura que ha hecho quien aún dirige el PRD en Guerrero y su grupo político, de dejar a un lado su pretensión de que nuestro partido saliera aliado con el PRI en el proceso electoral del 2021 y vemos con satisfacción que ahora retome la ruta de la alianza con las izquierdas en una primera plática con MC y PT”, señalaron en el documento.
Sin embargo, en este intento de buscar una alianza hacia el 2021, “faltaría, para crear un gran frente que represente una verdadera opción no sólo buscar a estos dos partidos, sino incluir a Morena, destacando que antes de buscar estas alianzas se debe buscar la unidad interna, los equilibrios y el respeto a los liderazgos, equipos y militantes del PRD”, agregaron.
Los dirigentes que integran este bloque de expresiones al Interior del Sol azteca, “nos pronunciamos porque el partido resuelva primero sus problemas internos, porque nos interesa la unidad, la fortaleza y el crecimiento del PRD, para que todos aquellos que deseen sumarse a este proyecto, llámese ciudadanía civil, organizaciones sociales, sectores de izquierda, sociedad organizada, militantes o simpatizantes, puedan hacerlo”.
Por ello, manifestaron que se pronuncian por un PRD de puertas abiertas, pero que para poder tener calidad moral hacia afuera, antes deben resolverse los problemas de casa.
Al mismo tiempo, dieron a conocer que debido a que la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRD en Guerrero le corresponde a un equipo de este bloque (Nueva Mayoría), han tomado la decisión que mientras no se instale la Comisión Estatal Colegiada en Guerrero sea Marco Antonio Organiz Ramírez quien asuma el puesto de la misma.
Le pidieron a la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática que no olvide que el perredismo guerrerense le da votos para que mantenga su registro a nivel nacional.
“Por ello le exigimos que a la brevedad posible realice el cambio de la dirigencia del partido en nuestro estado, privilegiando siempre la unidad e inclusión de todos los equipos que hacemos vida política en Guerrero, para así enfrentar juntos y fortalecidos el próximo proceso electoral”, puntualizaron.