La mañana de ayer, vecinos de la colonia Independencia bloquearon la entrada del paso a desnivel para exigir avances de una obra de rehabilitación de la calle principal de este asentamiento, misma que por el momento se encuentra abandonada.
Unos 20 habitantes de esa colonia, protestaron para exigir al gobierno municipal avances en la obra, la cual inició desde el pasado 17 de febrero y a la fecha, sólo se han construido las guarniciones y la calle permanece sin avances, sólo con un aplanado.
Al ser abordado, Daniel Acatitlán Ramón, uno de los colonos afectados, señaló que a causa de los nulos avances existe dificultad para el tránsito de los vehículos, además de que el transporte público se niega a brindar el servicio por las pésimas condiciones.
Con la falta de la obra, son afectadas las colonias la Independencia, Ampliación Independencia, Villa Victoria y Tepoltzingo, que albergan a unos mil habitantes, según estimaciones.
Los manifestantes bloquearon la circulación en la calle Colón, que atraviesa la avenida Juan Álvarez con acceso al paso a desnivel, una de las vías más transitadas en Chilpancingo.
Señalaron que desconocen si la obra es de índole federal, y agregaron que ha habido nulas respuestas del gobierno municipal.
Además exigen que servicio público se reanude, además de que tal lugar no cuenta con alumbrado, por lo que se han incrementado los asaltos en la zona, concluyó. (ANG)
