* El mandatario estatal señaló que en la entidad “no habrá reuniones en privado con el presidente de la República”, como él lo planteó
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó su asistencia al acto oficial que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 22 de marzo en Acapulco, y anunció que no dejará de acompañarlo en los eventos públicos.
Tras la polémica generada a nivel nacional por la existencia de un presunto protocolo para abuchear a mandatarios estatales y funcionarios con militancia distinta a Morena, Astudillo Flores señaló que seguirá acompañando a López Obrador en eventos públicos.
Entrevistado a las afueras del Palacio Nacional en la Ciudad de México, el mandatario estatal señaló que, tras el incidente en Tlapa, en el que sí se registraron silbidos hacia su persona, en los dos eventos siguientes hubo “normalidad” y respeto hacia su investidura.
Indicó que en Guerrero no habrá reuniones en privado con el presidente de la República, como él lo planteó, como una estrategia para evitar que los gobernadores fueran víctimas de rechiflas, a menos que sea una indicación de López Obrador.
Astudillo negó problemas con el presidente de la República y refirió que, después del evento en Tlapa, el pasado 11 de enero, él se le acercó para ofrecerle una disculpa.
En Acapulco, López Obrador presentará el programa de mejoramiento urbano en comunidades marginales.
Ayer, el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, negó que en la entidad exista “línea” de abuchear al gobernador Héctor Astudillo Flores. (bajopalabra.com.mx)