*El alcalde destacó la concurrencia de inversión con el gobierno del estado en caminos, imagen urbana y agua potable a partir del convenio que firmó con el gobernador Héctor Astudillo

Redacción

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció una inversión de más de 190 millones de pesos para seguridad y obra pública en Chilpancingo.
En entrevista, el primer edil apuntó que se tiene proyectada una inversión de 160 millones de pesos en materia de obra pública, como parte del convenio que el gobierno municipal firmó con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Indicó que se trata de una coinversión entre los tres niveles de gobierno.
“Habrá una concurrencia (de recursos) importante que nos permitirá avanzar en la atención de caminos rurales, en calles importantes que tiene Chilpancingo. Tiene que ver con imagen urbana, pero también con el tema de agua potable, alcantarillado y drenaje”, explicó.
Gaspar Beltrán confió en que la próxima semana se hará el anuncio oficial, después de la aprobación del cabildo y del Comité de Planeación para el Desarrollo Social (Coplademun).
En materia de seguridad pública, informó que este año se invertirán más de 30 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), luego de que el jueves se definieron los lineamientos y acciones para este año.
Dijo que el proyecto se presentará la próxima semana, de tal manera que los ciudadanos conozcan en qué se invertirán los recursos.