Rosario García
Desde primer día de marzo a la fecha, por lo menos 10 conductores se han hecho acreedores a una multa por no usar el cinturón de seguridad, que ya es reglamentario en Chilpancingo.
Así lo informó Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, subsecretario de Tránsito y Vialidad en el municipio, quien agregó que también está prohibido utilizar el teléfono celular cuando se está conduciendo un vehículo y para los motociclistas, dijo, es obligatorio el uso del casco.
Aquellos conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito y Vialidad serán acreedores a una infracción y a seis días de entrar en operación el reglamento se han levantado por lo menos 100 infracciones a igual número de choferes por hacer caso omiso a esta campaña de concientización, dijo.
Figueroa señaló que ha sido difícil aplicar el Reglamento de Tránsito, ya que la mayoría de los conductores se molestan cuando son infraccionados, debido a que en la capital no hay esa cultura vial, por lo que el objetivo es concientizar a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, el casco como medida de protección, así como el no uso del teléfono celular cuando manejan.
Adelanto que en los próximos días también se pondrá en operación el operativo ‘Alcoholímetro’, para prevenir accidentes por automovilistas que manejan en estado de ebriedad.