Jesús Saavedra
Unos 60 estudiantes de la telesecundaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia CNOP sección “C”, se encuentran sin clases debido a un conflicto interno en la disputa por la dirección de esa institución.
Ese conflicto se generó luego que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), decidió cesar al director, Germán Soto Lara, a quien una fracción de docentes lo acusa de irregularidades.
Este miércoles, el Comité de Padres de Familia decidió dar una conferencia de prensa y respaldar al director y señalar que si se insiste en su destitución, habrá un paro de labores indefinido.
La dirigente priista de colonias populares de la capital, María del Consuelo Urióstegui, encabezó esta conferencia en donde dio a conocer que esa escuela fue fundada hace más de 22 años, la cual fundó Soto Lara y que hasta el momento no se había presentado ningún conflicto.
Indicó que los problemas iniciaron en agosto del año pasado, cuando llegó un nuevo profesor, José Luis González, quien hizo equipo con otros docentes y empezaron a acusar al director de irregularidades “con el fin de quedarse con ese nombramiento”.
Lo señaló de manera directa de ser el responsable de ese conflicto y de haber pedido con un “expediente amañado la destitución del director, lo cual ha concedido la SEG de manera indebida y es por eso que los padres están inconformes con la destitución del director”.
Consuelo Urióstegui dio a conocer que ya se pidió la intervención de la subsecretaría de Educación Básica, Beatriz Alarcón, “quien dijo que iba a investigar, porque no conocía del caso y nosotros dejamos en claro que no estamos de acuerdo con su destitución”.
Hicieron el llamado a la SEG para que inicien una investigación a través de la Contraloría Interna y que sea cual sea el resultado “lo vamos a respetar, pero no aceptamos que por intrigas internas se vaya un profesor que ha dado su vida a esta escuela”.
Agregó que en esa escuela hay unos 60 estudiantes que no tienen clases regulares desde que inició este conflicto y que concluyó con la destitución del director el pasado 23 de febrero.