* Para desviar la atención de las autoridades, los delincuentes realizaron varios disparos más, incluso dos impactos dieron en la fachada de una tortillería, donde por fortuna no hubo víctimas
Al evitar que sujetos armados robaran una motocicleta que estaba estacionada, un joven menor de edad fue herido a balazos en la séptima calle de la colonia del PRI, en esta capital.
Fue a las 18:30 horas cuando al sistema de emergencias 911 informaron sobre el ataque armado en ese sitio.
15 minutos después, elementos policiacos llegaron y encontraron a Armando “N” o Israel Félix “N”, de 16 años de edad, vecino de esa misma colonia, tirado en el piso.
En relación a los hechos se dijo que el menor se encontraba en una taquería donde labora acomodando la materia prima, cuando observó que dos sujetos descendieron de un auto blanco y trataban de encender la motocicleta que estaba estacionada, en tanto que el otro le cuidaba la espalda.
De manera oportuna el jovencito les gritó y encaró a los delincuentes para que dejaran la motocicleta. Las palabras molestaron a los ladrones, uno de los cuales accionó su arma en contra del joven, quien quedó lesionó en el brazo y recibió un rozón en el abdomen bajo.
Los vecinos al escuchar los balazos de inmediato dieron parte al número de emergencias 911.
Los agresores huyeron y en su huida accionaron más su arma en contra de una tortillería, en donde quedaron dos impactos de bala, pero por fortuna no hubo víctimas que lamentar, mientras que el menor quedo tirado en el piso desangrándose.
El herido fue auxiliado por sus familiares y en un vehículo lo trasladaron, pero a la altura del puente del PRI, paramédicos de Protección Civil hicieron contacto y le dieron los primeros auxilios al menor.
Al lugar donde ocurrió el hecho, llegaron decenas de uniformados y elementos de la Policía Militar, los cuales marcaron un perímetro.
El estado de salud del menor es considerado como delicado ya que perdió mucha sangre.
El área donde ocurrieron los hechos fue acordonada y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias de ley. (AG, MM)