* Ricardo Castillo, presidente de la Comisión de Educación, dijo que la instrucción del delegado federal Pablo A. Sandoval es revisar caso por caso, y sólo cobrarán los que justifiquen que están dando clases
Redacción
El 95 por ciento de los 5 mil 743 trabajadores cuyas plazas están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) no están dando clases en las escuelas y ya no cobrarán a partir de la próxima quincena, advirtió el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Ricardo Castillo Peña.
En declaraciones que hizo a la agencia ANG, el legislador morenista reveló que de acuerdo con el planteamiento del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se revisará caso por caso la situación de los maestros que están fuera del Fone.
Añadió que muchos de esos 5 mil 743 trabajadores están laborando como administrativos, son licenciados, doctores, arquitectos, enfermeras, personal de intendencia, tienen otro tipo de estudios, pero no son maestros.
Castillo Peña planteó que definitivamente los maestros que están fuera del Fone y no justifican su salario como maestros, a ellos ya no se les pagará su salario, porque de lo contrario se caería en una irregularidad al otorgar un salario de mentores a quienes no lo son.
Dijo que tanto el gobierno del estado y el Congreso de Guerrero están solicitando que se pague el salario a los maestros que están fuera del Fone, pero reiteró que en el caso de quienes no justifican su salario dando clases se les suspenderá el pago, “porque no puede ser que se manden recursos para quienes ni estén al servicio de la educación”
“Si no están cumpliendo para la labor que fueron contratados, quienes tengan plaza de maestros quedarán fuera del Fone”, insistió.