El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de 16 años seis meses de prisión, además de 427 días de multa, en contra de un hombre.
En juicio oral, el fiscal federal logró comprobar la plena participación del hoy sentenciado en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego; además de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) al sentenciado, junto con dos armas de fuego, tipo fusil -una calibre 7.62×39, y otra calibre .223 mm-, así como una mochila con 600 cartuchos . 223; 130 cartuchos 7.62×39; y ocho cargadores.
Además, fueron aseguradas 800 dosis de ‘cristal’ y cinco kilos de marihuana. Los hechos ocurrieron en avenida Paseo de las Gaviotas en Zihuatanejo.
Además, aseguraron cuatro pistolas, tipo escuadra, calibre 9mm; 117 cargadores para fusil calibre 7.62×39 mm; 16 cargadores para fusil .223 mm; cuatro cargadores para fusil MP5; 17 cargadores para pistola calibre 9 mm; un cargador para fusil calibre 50; cuatro mil 87 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; y 480 cartuchos útiles calibre .223 mm.
El agente del Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba suficientes al Juez de Control para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado en la comisión de los ilícitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delitos de contra la salud.