Familiares de personas que son atendidas de diversas enfermedades en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) se apostaron la mañana de ayer sobre el bulevar “René Juárez Cisneros” y bloquearon la circulación vehicular a la altura del Palacio de Gobierno, en demanda de que les bajen el costo del pasaje de autobús para trasladarse a la Ciudad de México a consulta.
La protesta comenzó con el bloqueo de los carriles sur-norte de esa vía, a la altura del CRIG, a las 07:00 horas; poco antes de las 11:00 horas, la protesta se extendió a los carriles norte-sur, con la finalidad de hacer mayor presión a las autoridades.
Los manifestantes declararon a los medios de comunicación que el motivo de la protesta es porque les aumentaron de 75 a 480 pesos el costo del pasaje de autobús a la Ciudad de México, cuando en un principio era un apoyo gratuito.
Los inconformes indicaron que el Gobierno del Estado les dijo que esto es por el recorte de presupuesto que los diputados realizaron para este año, por lo que pidieron que los dos poderes del gobierno estatal hagan algo por brindarles los recursos necesarios para que estos traslados sean gratuitos o de bajo costo.
Los manifestantes indicaron que muchos de ellos son de bajos recursos y con apoyos viajan de diversas partes del estado a la capital para tomar el autobús a la Ciudad de México, a un costo más bajo, y así llevar a sus familiares a consulta por diversas discapacidades.