ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con el fin de exigir respuesta a las gestiones de obras realizadas ante diferentes dependencias municipales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci), protestaron este viernes en el Palacio Municipal de Acapulco.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, los inconformes arribaron al Palacio Municipal y bloquearon de manera intermitente por unos 20 minutos la avenida Cuauhtémoc, para pedir una audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo.
El dirigente de Conacoci, Efraín Rey Fuentes López informó que la manifestación era para pedir a la primera autoridad del municipio que dé cumplimiento a las gestiones que esta organización ha hecho antes diversas dependencias de la administración municipal.
Señaló que son 15 obras de pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable y drenaje las que están solicitando y hasta ahora no han tenido respuesta, por lo que decidieron protestar en el Palacio Municipal.
“En este momento nos estamos manifestando porque no nos han dado una respuesta satisfactoria diferentes autoridades”, se quejó el dirigente, quien dijo que necesitan que las autoridades les digan cuáles obras se harán este año.
“Estamos gestionando alrededor de 15 obras que comprenden introducción de agua potable, drenaje, alumbrado y pavimentación de calles, que estarían beneficiando alrededor de 50 mil personas”, expresó Reyes Fuentes.
Las colonias beneficiadas serían Graciano Sánchez, Tecnológica, La Sabana, Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Jacarandas, Postal, Renacimiento, Zapata, y otras más de la zona conurbada.
Hizo un llamado a la alcaldesa a que atienda las demandas de la ciudadanía, ya que hasta el momento ningún funcionario ha dado respuesta a las gestiones realizadas por la Conacosi y se vieron en la necesidad de protestar.
Más tarde, funcionarios municipales les agendaron a los manifestantes una reunión para los próximos días y decidieron retirarse.