* Aseguraron que un interno, Irving Magno Acevedo, es el que les cobra una cuota a sus familiares para no molestarlos dentro del penal

ACAPULCO. —Policías estatales y presuntos familiares de reos se enfrentaron a pedradas y botellazos afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la calle del Fútbol de la colonia Las Cruces.
Alrededor de las 10 horas, un grupo de más de 300 personas, entre comerciantes y presuntos familiares, llegó a las afueras del penal a bordo de camiones, para protestar en contra de presuntas extorsiones que sufren los internos en los patios de afuera penal.
Los quesos aseguraron que un interno, Irving Magno Acevedo, es el que les cobra una cuota a sus familiares para no molestarlos dentro del penal.
Luego de esto, los manifestantes se negaron a dialogar con los oficiales al mando, y agredieron con piedras, palos y botellas de vidrio a elementos de la Policía Estatal que resguardaban el lugar, además le prendieron fuego a una llanta.
Los agentes de la ley replegaron a los manifestantes con equipo anti motín para restablecer el orden público.
Algunas piedras impactaron en una patrulla de la Policía Ministerial, un taxi y los camiones urbanos donde llegaron los manifestantes.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de normalizar la situación.