Jesús Saavedra
Un trabajador de un carro recolector particular de basura en Tlapa demandó a las autoridades del DIF-Guerrero que se hagan responsables de las lesiones que le produjeron en un accidente con una camioneta oficial de esa institución gubernamental.
Lo anterior ocurrió la noche del 10 de enero pasado, unas horas antes de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a esa cabecera municipal de la región de la Montaña alta de nuestra entidad.
Esa noche el señor, Jerónimo Niño Flores conducía una camioneta recolectora de basura cuando una urvan del DIF-Guerrero que trasladaba a varias personas con discapacidad, invadió el carril contrario y chocó de frente contra la camioneta.
En aquella ocasión, Jerónimo Niño Flores fue internado en el Hospital General de Tlapa donde el coordinador regional del DIF-Guerrero, Salvador Rosas se comprometió a hacerse cargo de los gastos que se generasen por la atención médica y los daños a la camioneta de su propiedad con la que recolecta basura.
Denunció que a casi dos meses de ese accidente el delegado del DIF-Guerrero, Salvador Rosas no se ha hecho cargo ni de los gastos de atención médica y tampoco de los daños a la camioneta.
Detalló que ha tenido que trasladarse hasta la Ciudad de México a denunciar la falta de atención de las autoridades de Guerrero y que por ello ha decidido que procederá penalmente contra las autoridades del DIF-Guerrero.
Hizo un llamado al director del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, para que se haga responsables de los daños que haya provocado ese accidente, del cual el recolector de basura no fue responsable.
Explicó que de este caso tiene conocimiento Alina Guarneros, coordinadora de Atención Ciudadana del DIF Nacional, quien ha cuestionado que las autoridades estatales no hayan atendido primordialmente la atención médica cuando menos de esta persona.
En tanto las autoridades estatales por este caso decidieron cesar del cargo al chofer de la urvan del DIF-Guerrero que provocó este accidente en Tlapa, Felipe de Jesús Domínguez Ávila, lo que provocó que sindicalizados de esa institución realizaron dos días de protestas seguidas hace un par de semanas y se desistieron de este despido.
Añadió que hasta la fecha sigue fracturado de uno de sus brazos y que la atención médica que ha recibido es por cuenta propia y de cooperaciones de sus vecinos de la colonia San Diego; “a 46 días del accidente tengo que devengar gastos por un accidente del cual no fui responsable”, dijo.
Hizo un llamado a los directivos del DIF-Guerrero que se hagan responsable de las consecuencias de este accidente que fue provocado por un trabajador del DIF-Guerrero.
…