* Son cincos años en los que no se conformaba este importante Consejo: Jesús Aguirre, consejero estatal de Procuración Social en la Educación

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, instaló el Consejo Municipal de Participación Social de la Educación (Comupase), con la presencia de autoridades escolares de diferentes niveles educativos, cabildo, integrante de dicho comité y sociedad civil.
La regidora de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Ana Lilia Leyva Sotelo, impulsó el resurgimiento de este consejo, quien ahora la nombró presidenta.
La creación de este instrumento tiene como propósito que a través de la gestión de recursos ante diferentes instituciones federales, estatales y municipales, se pueda mejorar la infraestructura educativa en el municipio; “el Gobierno de la Gente no va a escatimar esfuerzos ni recursos para coadyuvar con la educación en Guerrero. Un pueblo educado es un pueblo libre. Tenemos que ser mediadores de conflictos de las instituciones educativas”, mencionó el presidente municipal.
Señaló que la administración del ‘Gobierno de la Gente’ ha implementado dos programas de prevención para la violencia escolar y con la instalación de este consejo se busca generar recursos para 324 instituciones educativas en la capital.
La prioridad de este comité tiene como ejes fundamentales; la atención a necesidades de la infraestructura, el fomento a la motivación y a la participación social, acciones y propuestas sobre asuntos pedagógicos.
Jesús Aguirre Alarcón, consejero estatal de procuración social en la educación, dijo que este Consejo había quedado en el olvido y que agradeció al alcalde la oportunidad de ponerlo en funciones nuevamente; “son alrededor de cincos años en los que no se tomaba protesta a este importante Consejo de Educación, la función que tiene es importante y primordial para toda sociedad, agradezco a Antonio Gaspar por permitirnos el resurgimiento de este”, comentó.
Avalando y constatando este acto estuvieron presentes: Erick Bello, en representación de Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex Chilpancingo, Edith Suástegui García, secretaria Técnica del Consejo Estatal, Beatriz Alarcón Adame, subsecretaria de Educación Básica de la SEG, Jorge Alcocer Navarrete, director del IGIFE, Víctor Hugo Soto Martínez, delegado del Conafe Guerrero, Antonio López Velázquez, consejero secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Social de la Educación (Comupase).