28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Llama PC a no hacer mal uso del fuego para evitar incendios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que de enero a la fecha se han registrado 19 incendios forestales y 84 incendios suburbanos, por lo cual recomendó a la ciudadanía a aplicar medidas preventivas en el manejo del fuego, principalmente a los productores que recurren a la técnica de tlacolol para preparar sus tierras de labor.
En entrevista radiofónica, comentó que la temporada de incendios forestales inicia de manera formal el 15 de marzo pero como consecuencia de las lluvias pasadas creció el pasto y con el frío de diciembre se secó y se convierte en material combustible, por lo cual se han registrado 19 incendios forestales de enero a la fecha más 84 incendios suburbanos que tienen que ver con lotes baldíos y basureros.
“Lamentablemente el 95 por ciento de esos incendios tienen que ver con la mano del hombre y es lo que tenemos que seguir reforzando, como Secretaría de Protección Civil vamos a seguir trabajando en las fases preventivas, en zonas urbanas y en zonas con mayor capacidad arbustiva para poder protegerlas”, comentó.
El funcionario recomendó a los ejidatarios tomar medidas precautorias si van a utilizar fuego como herramienta de trabajo, que lo hagan con mucha responsabilidad con las medidas de seguridad necesarias, una calendarización para sus quemas de tlacolol o la preparación de sus terrenos de labor para evitar incendios por quemas fuera de control.
Agregó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es trabajar en coordinación con los Ayuntamientos en el tema de incendios forestales y evitar un riesgo mayor para la población.
“Estamos también adquiriendo el equipo necesario para las brigadas que tendremos en la Secretaría de Protección Civil atendiendo la situación de incendios”, comentó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -