* El alcalde de Chilpancingo dijo que el 90% del presupuesto de 734 millones de pesos se destinará al pago de la nómina abultada del Ayuntamiento

Alondra García

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) comenzó a auditar al Ayuntamiento de Chilpancingo, para conocer las posibles irregularidades que dejó el gobierno anterior, informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien añadió que en breve también la Auditoría Superior del Estado (ASE) hará lo propio.
El primer edil perredista destacó el hecho de que por primera vez en Chilpancingo se aprobó de manera pública un presupuesto deficitario de 793 millones 852 mil 851 pesos para el actual ejercicio fiscal.
La cifra supera por mucho a la Ley de Ingresos que se aprobó por una cantidad de 734 millones 311 mil 516 pesos.
El déficit total del ayuntamiento para este año ascenderá a 59 millones 541 mil 335 pesos.
En ese sentido, el alcalde subrayó que el 90 por ciento del recurso que ejercerá el ayuntamiento se ocupará para pagar la nómina y por ello insistió en la necesidad de auditar la lista de trabajadores, para prescindir de los aviadores.
Gaspar Beltrán aclaró que no fue él quien infló la nómina hasta las proporciones en que se encuentra actualmente, sino que él la recibió así.
Subrayó que su gobierno no ha incrementado el número de empleados municipales, sino que por el contrario hay avances importantes en la “limpieza” de la nómina.
También se le preguntó sobre la inconformidad de los regidores de Morena y del PRD, quienes acusaron que no tuvieron acceso a los anexos para aprobar el presupuesto de egresos.
“Eso es bueno. Este es un cabildo plural, las unanimidades pueden ser hasta sospechosas. Qué bueno que haya disidencias e instancias encargadas de revisar”, respondió.