ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— En sesión extraordinaria del Consejo de Administración, este miércoles fue ratificado Leonel Galindo González como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), después de fungir durante 20 días como encargado de despacho de la paramunicipal.
La decisión se tomó por unanimidad durante una sesión que fue encabezada la presidenta municipal Adela Román Ocampo.
Galindo González tomó protesta después de haber estado como encargado de despacho tras la renuncia que presentó su antecesor, Mario Artemio Pintos Soberanis, el pasado 15 de enero.
En su participación, la regidora Rosaura Rodríguez Carrillo manifestó que había percibido que cuando fue encargado de despacho, Galindo González trabajó sin distingo partidista y ha apoyado las causas y necesidades de los acapulqueños sin ver colores.
Asimismo, la regidora Alva Patricia Batani Giles refirió que Leonel Galindo tiene las capacidades y cumple con el perfil para desempeñar la labor.
Por su parte, la regidora Mayra Reyna Reséndiz destacó que en el funcionario, se percibían que hay experiencia, formalidad y capacidad en su persona para ocupar el puesto.
El comentario hecho por el consejero representante de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Fernando Robledo Casarrubias, en torno a la ratificación como director del organismo a Galindo González, fue que ha respondido a expectativa de los agremiados a dicha asociación.
En el caso de los consejeros representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Roberto García Valente y Jorge Maldonado Serrano, dieron visto bueno a Leonel Galindo, de quien refirieron que han trabajado con él desde que era director técnico, y que ahora que fue encargado del despacho.
Finalmente, la alcadesa Adela Román agradeció a los miembros del Consejo de Administración los buenos comentarios en relación al nuevo nombramiento de Leonel Galindo González, y conminó a quien dirigirá los esfuerzos en CAPAMA, a conducirse con ética y rectitud para sacar adelante a la paramunicipal.