* El ahora occiso había sido mencionado en narco-cartulinas, y era uno de los mandos que eran investigados por delitos del fuero federal

ACAPULCO. — Un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado a balazos ayer por la mañana sobre la avenida Ruiz Cortines, a unos metros de la entrada a la colonia Santa Cruz.
A eso de las 09:00 horas, el comandante Octavio Guinto Marmolejo, de 42 años de edad, circulaba en su vehículo de la marca Dodge, tipo Atos, con placas de Guerrero, luego de haber salido de su trabajo en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Pero cuando pasaba sobre ese punto, personas armadas se le acercaron, le dispararon hasta matarlo y luego escaparon a toda prisa.
Tras el reporte, policías de las diferentes corporaciones llegaron al lugar, donde hallaron el cuerpo del hombre y vieron que el auto presentaba múltiples impactos de arma.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus diligencias y, una vez concluidas, ordenaron el trasladado del cuerpo a la morgue.
En el lugar se hallaron más de diez casquillos percutidos, al parecer de calibre 9 milímetros.
Cabe señalar que anteriormente, el ahora occiso ya había sido mencionado en narco-cartulinas, y era uno de los mandos policíacos que eran investigados por delitos del fuero federal.
Además, el pasado 8 de febrero, otro comandante de la Policía Municipal, de nombre Estaban “N”, fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su vehículo junto con su esposa –quien también es agente policíaco-, y murió horas después en una clínica donde era atendido. Estos hechos ocurrieron en la avenida Michoacán y Cuauhtémoc, muy cerca del cuartel de la Policía Municipal. NOTYMAS